19 feb 2011

El Perfil Perfecto


Una tarde de noviembre del año pasado estaba yo haciendo lo que desde siempre me ha gustado hacer a mí las tardes de noviembre: tocarme los huevos con calma.
En eso andaba cuando me llamó una amiga para ver si podía participar en un asunto que llevaba entre manos. Por lo visto, yo daba el perfil perfecto. Eso dijo, lo juro, el perfil perfecto.
En los últimos años he acudido a innumerables entrevistas de trabajo y jamás, jamás, ni una maldita vez, he dado el perfil. Ni el perfecto ni el aproximado.
Así que le dije que podía contar conmigo y me fui para su casa lleno de curiosidad. Me moría de ganas de saber que rayos era eso para lo que yo daba el perfil perfecto. Cuando llegué me dijo que íbamos a hacer unas fotografías para un libro de poemas. Expectante y preparado para la epifanía, pregunté qué era eso que yo tenía que hacer para lo que daba el perfil perfecto. Su respuesta fue demoledora:

-Vas a hacer de salvaje caníbal que se come el brazo de un ahorcado.

El libro se llama Tiempos de Cocción. El autor es Puritani. Las fotografías son de Zarzel e Inés Zamora.  Es un libro de puta madre. Por lo demás, yo sigo pasándome todas las mañanas por la oficina del INAEM pero de momento no necesitan ningún caníbal para nada. Así que sigo tocándome los huevos con calma.

2 comentarios:

  1. Jajaj uno de los mejores post que e leido...la frase..En los últimos años he acudido a innumerables entrevistas de trabajo y jamás, jamás, ni una maldita vez, he dado el perfil. Ni el perfecto ni el aproximado.Me siento identificadisimo con ella .
    Ya tienes un seguidor mas de este blog.
    Lo pondre en mi blogroll espero que no te moleste.

    ResponderEliminar
  2. Ponlo dónde quieras. Faltaría más. Y agradecidos de que te guste y de que difundas la palabra de las ánimas del Huerva.
    Salud.

    ResponderEliminar